En este momento estás viendo Realizan primera neurocirugía en el hospital Nuestra Señora De Regla

Realizan primera neurocirugía en el hospital Nuestra Señora De Regla

Peravia, Baní. R.D.- Por primera vez en el hospital provincial Nuestra Señora de Regla se realizó una neurocirugía, la cual fue todo un éxito tras intervenir un paciente de 41 años de edad, el cual había sido diagnosticado con un tumor en la columna cervical.

La cirugía que fue realizada ayer en horarios de la mañana, fue una intervención de descompresión de la médula cervical a través de laminectomía completa de C2-C6 y drenaje de quiste medular, la cual tuvo una duración de aproximadamente tres horas.

Los especialistas que realizaron el procedimiento fueron los doctores Miguel Ángel Espinal, de CECANOT y Ámbar Pérez, neurocirujana del hospital Regional Docente Juan Pablo Pina, con el apoyo de un equipo médico del Centro de Salud.

El doctor Espinal explicó que antes de la intervención la médula cervical del paciente no estaba latiendo, debido a la compresión provocada por el tumor y que al terminar la cirugía la dejaron descomprimida y latiendo.

“El paciente se encuentra en condiciones estables, esperamos que continúe mejorando, nos vamos a enfocar en poner toda nuestra energía y gestión para que tenga una pronta recuperación” así lo expresó el especialista.

Por su parte la directora del Servicio Regional de Salud Valdesia, doctora María Elexia Bautista dijo sentirse agradecida de todo el equipo que participó en el procedimiento quirúrgico y de la doctora Noldis Naut, sub directora de Centros Hospitalarios del SNS, quien estuvo al frente de la coordinación del mismo.

Departamento de Comunicación SRS Valdesia

05 de marzo 2019

Compartir esta entrada

Deja una respuesta