Nuestro Director

Dra. María Elexia Bautista Ramírez


María Elexia Bautista Ramírez, nació el 17 de octubre en la provincia San Cristóbal, RD. Hija de la periodista, locutora y profesora, Gladis Nina; realizó sus estudios completos hasta alcanzar el bachillerato en el colegio San Rafael, luego pasó a realizar sus estudios a nivel superior en la universidad Autónoma de Santo Domingo, donde se graduó de doctora en Medicina.

Ha participado en diferentes cursos, congresos y jornadas, entre los cuales se pueden mencionar “Curso de Diabetes y Embarazo”, “1ra. Teleconferencia Panamericana sobre SIDA”, “Curso de Iniciación de la electrocardiografía Clínica”, “Actualización de Urgencias Médicas”, “XV Congreso Científico Gremial de la Asociación Médica Dominicana (AMD)”, “Proceso de Desarrollo Gerencial en Salud, Universidad INTEC”,  “Curso de Adiestramiento en Inserción y Retiro de Dispositivos Intrauterinos, DIU”, “Actualización, ETS/SIDA y Disfunción de la ley 55-93”, “Ética Deberes y Derechos del Servidor Público”, “Inducción a la Administración Pública (INAP)”, “Tercer encuentro Regional de Prevención de la Corrupción, San Cristóbal, Sr. Abel Rodríguez del Orbe”, “Taller de Administración por Calidad Total (INAP), “Taller de Tecnología Peri Natal”, “IV Congreso Compromiso  Empresarial con la competitividad D. R. Cafta y la Prevención riesgos laborales (COPARDOM)”, “2do. Seminario Internacional sobre la Salud de la Mujer”, “1er. Foro Nacional de Seguridad e Higiene Industrial y Medio Ambiente “, “Curso Taller Sistema Rendición de Cuentas y Aplicación Ley de Compras y Contrataciones” ”, fue supervisora de la pasantía ISP de la universidad de Texas a través de las Naciones Unidas, expositora en el libro de las Naciones Unidas en 2007 “Descentralización y Desconcentración del Sector Salud de la Republica Dominicana” en el Hospital Tomasina Valdez, entre otros.

La Dra. Bautista ha desempeñado labores en diferentes centros hospitalarios u otros lugares, como médico voluntaria, médico asistente, médico director, médico ayudante, médico ocupacional, Supervisora Honorífica Pasantía Rural de INTEC, directora del Hospital Tomasina Valdez de Sabana Grande de Palenque, donde permaneció desarrollando su función durante 30 años, con un nivel de compromiso admirable e intachable.

Durante los 30 años de labor como directora del Hospital Tomasina Valdez, la Dra. Bautista siempre estuvo comprometida con brindar lo mejor de sí para el buen desarrollo del sector Salud de ese municipio, sin horario para trabajar y servir, sin días específicos y sin descanso. Porque la calidad humana y la responsabilidad profesional son algunas de las tantas cualidades que la caracterizan.


Contacto:

  Directora Regional: María Elexia Bautista Ramírez
  809-527-7666
  mbautista@sns.gob.do