Quiénes Somos

Somos una organización estatal o pública articulada en forma de red por niveles de complejidad, que ofrece servicios de salud de alta calidad para atención a las personas, mejorando así los indicadores de salud. Comprende las provincias de San Cristóbal, Peravia y San José de Ocoa, proveyendo en toda esta extensión los servicios de salud de atención a las personas a través de convenios con la estructura de la red y de contratos con otros prestadores en el sentido y prioridad que ordena el Reglamento de Redes Públicas.

La Región de Salud Valdesia se encuentra ubicada al Sur de la República Dominicana.

Misión:

Contribuir al fortalecimiento y desarrollo de la calidad de los servicios de salud a través de la red pública según los niveles de complejidad, para garantizar la calidad de atención en la salud a nuestra población asignada.

Visión:

Ser reconocidos como un Servicio Regional de Salud capaz de gestionar y de brindar servicios de calidad de manera eficiente de acuerdo con las necesidades de la población, con humanización en las atenciones.

Valores:

Compromiso: tomar conciencia de la importancia de cumplir con el desarrollo del trabajo, dentro del pazo estipulado para garantizar a los usuarios servicios oportunos, de calidad y humanizados.

Calidad: para satisfacer las necesidades de la población a través de los servicios que ofrecemos.

Transparencia: para administrar de manera correcta los recursos y realizar los procedimientos internos, apegados a las normas éticas según las leyes.

Equidad: brindar nuestros servicios de manera justa, sin importar clase o condición social, ofreciendo los mismos niveles de igualdad para todos.

Eficiencia: para utilizar los medios disponibles y crear estrategias para llegar a la meta de los objetivos fijados en el menor tiempo posible y con el mínimo uso posible de los recursos.

Solidaridad: caracterizarnos por la colaboración mutua, siendo esto sinónimo de apoyo, respaldo, ayuda y protección al prójimo.


Gerencias de Área de Salud

El Servicio Regional de Salud Valdesia tiene bajo su dependencia 5 Gerencias de Área de Salud:

  1. Gerencia de Área de Salud San Cristóbal Sur
  2. Gerencia de Área de Salud San Cristóbal Norte
  3. Gerencia de Área de Salud San Cristóbal Este
  4. Gerencia de Área de Salud Peravia
  5. Gerencia de Área de Salud San José de Ocoa