Servicio Regional Salud Valdesia presenta rendición de cuentas

 Debido a las mejoras introducidas en los servicios de salud y equipos en este primer año de gestión, el SRSV logra aumento de un 80% en la facturación de los Centros Clínicos y Diagnósticos (CDX)

Dr.Marcelino Fulgencio, director del Servicio Regional de Salud Valdesia

Región Valdesia. El director del Servicio Regional de Salud Valdesia, doctor Marcelino Fulgencio, con la presencia de importantes personalidades de la sociedad de San Cristóbal, Peravia y San José de Ocoa, presentó su rendición de cuenta de gestión concerniente al periodo agosto 2020- agosto 2021.

Durante dicha actividad el doctor Fulgencio resaltó los logros y avances que durante este periodo se han alcanzados en los Centros Clínicos y Diagnósticos en la región, los Centros de Primer Nivel, hospitales y en la Regional de Salud Valdesia.

Uno de los logros más importante para la actuar gestión, fue, haber remozado y equipado unos 33 Centros de Primer Nivel de Atención, a un costo de más de $RD 15 millones de pesos, dicha inversión ha mejorado la calidad de vida a más de 220 mil habitantes de la región, logrando un aumento en la asistencia de los usuarios a la salud en un 318 %.

En la Región Valdesia en la actualidad existen siete Centros Clínicos de Diagnósticos (CDX), cinco en la provincia de San Cristóbal, uno en Peravia y otro en san José de Ocoa, logrando durante la actual gestión aumentar en un 80% en su facturación, pasando de los RD$ 1,587 mil pesos, a RD$ 2 millones, 128 mil doscientos cincuenta y tres pesos. 

En tanto que en los hospitales que componen la región, el doctor Fulgencio citó las creaciones de las Áreas de Adolescentes, Pie Diabético, continuación del Programa Mamá Canguro y una importante reducción en las deudas del Regional Juan Pablo Pina.

En tanto que en el hospital Provincial Nuestro Señora de Regla, se  remozó  y equipo  el área de laboratorio, Apertura y equipamiento de la nueva área materno infantil, Remozamiento del Área Administrativa,  reducción  de  las deudas en un 42%, y  habilitación de la nueva sala de neonatología (UCIN) y la remodelación del área de  Odontología.

Por otro lado en otros centros hospitalarios se han reducido  a cero  las deudas en los hospitales Tomasina Valdez, Cambita Garabito, Yaguate y Rafael J. Mañón; en tanto que se han reducidos las   de deudas en los centros Juan Pablo Pina, Nuestra Señora de Regla, Villa Altagracia, Nuestra Señora de la Altagracia, Guarionex Alcántara y Barsequillo.

Compartir esta entrada

Deja una respuesta