Debido a las mejoras introducidas en los servicios de salud y equipos en este primer año de gestión, el SRSV logra aumento de un 80% en la facturación de los Centros Clínicos y Diagnósticos (CDX)
Región Valdesia. El director del Servicio Regional de Salud Valdesia, doctor Marcelino Fulgencio, con la presencia de importantes personalidades de la sociedad de San Cristóbal, Peravia y San José de Ocoa, presentó su rendición de cuenta de gestión concerniente al periodo agosto 2020- agosto 2021.
Durante dicha actividad el doctor Fulgencio resaltó los logros y avances que durante este periodo se han alcanzados en los Centros Clínicos y Diagnósticos en la región, los Centros de Primer Nivel, hospitales y en la Regional de Salud Valdesia.
Uno de los logros más importante para la actuar gestión, fue, haber remozado y equipado unos 33 Centros de Primer Nivel de Atención, a un costo de más de $RD 15 millones de pesos, dicha inversión ha mejorado la calidad de vida a más de 220 mil habitantes de la región, logrando un aumento en la asistencia de los usuarios a la salud en un 318 %.
En la Región Valdesia en la actualidad existen siete Centros Clínicos de Diagnósticos (CDX), cinco en la provincia de San Cristóbal, uno en Peravia y otro en san José de Ocoa, logrando durante la actual gestión aumentar en un 80% en su facturación, pasando de los RD$ 1,587 mil pesos, a RD$ 2 millones, 128 mil doscientos cincuenta y tres pesos.
En tanto que en los hospitales que componen la región, el doctor Fulgencio citó las creaciones de las Áreas de Adolescentes, Pie Diabético, continuación del Programa Mamá Canguro y una importante reducción en las deudas del Regional Juan Pablo Pina.
En tanto que en el hospital Provincial Nuestro Señora de Regla, se remozó y equipo el área de laboratorio, Apertura y equipamiento de la nueva área materno infantil, Remozamiento del Área Administrativa, reducción de las deudas en un 42%, y habilitación de la nueva sala de neonatología (UCIN) y la remodelación del área de Odontología.
Por otro lado en otros centros hospitalarios se han reducido a cero las deudas en los hospitales Tomasina Valdez, Cambita Garabito, Yaguate y Rafael J. Mañón; en tanto que se han reducidos las de deudas en los centros Juan Pablo Pina, Nuestra Señora de Regla, Villa Altagracia, Nuestra Señora de la Altagracia, Guarionex Alcántara y Barsequillo.