En este momento estás viendo Centro de Diagnóstico Baní inicia jornada de salud bucal en escuelas

Centro de Diagnóstico Baní inicia jornada de salud bucal en escuelas

Peravia, Baní. R.D.- El Centro de Diagnóstico y Atención Primaria Baní, dio inicio al programa de salud bucal denominada “Escuela libre de caries” el cual consiste en brindar asistencia odontológica de manera gratuita a la totalidad de niños de las escuelas primarias seleccionadas.

En estas jornadas se le estará brindando a los infantes servicios de profilaxis, empastes y cura de caries, los mismos serán realizados diariamente a una cantidad determinada hasta cumplir con el cien por ciento del matriculado.

Las mismas tienen como objetivo promover en los niños los cuidados para una correcta higiene bucal, a través de charlas e instrucciones para un cepillado adecuado.

El gerente del centro de salud explicó que con este programa pueden lograr tener una población más saludable en materia de salud bucal.

“Nuestra misión con este programa es que los niños puedan contar con una higiene bucal adecuada y queremos contribuir a que los mismos puedan contar con las herramientas necesarias para cuidarla” afirmó el doctor Sandy Peña.

El desarrollo de la jornada inició en la escuela Andrés Peña Mirabal de la comunidad del Llano y se estará realizando en otros tres centro educativos.

03 de marzo 2019 

Comunicaciones SRSV

Compartir esta entrada

Deja una respuesta