En este momento estás viendo Inauguran Unidad de Género en hospital Nuestra Señora De Regla

Inauguran Unidad de Género en hospital Nuestra Señora De Regla

Peravia, R.D.- El Servicio Regional de Salud Valdesia dejó inaugurada  la Unidad de Género del hospital Nuestra Señora de Regla, con el objetivo de dar una respuesta efectiva a los casos de violencia que lleguen al centro de salud.
La misma estará ofreciendo asistencia en las áreas de psicología, psicoterapia familiar, psicoterapia sexual y de pareja, conserjería matrimonial y orientación, del mismo modo que estará desarrollando acciones en conjunto con la unidad de Violencia de Género de la fiscalía de la provincia Peravia.
El doctor Olmedo Rodríguez, director del centro de salud, dijo que con esta acción el hospital continuará aportando a la construcción de la equidad de género, luchando así para preservar la salud tanto física como mental de la mujer.
De su lado la doctora Josefina Ceballos, encargada de género del SRS Valdesia, explicó que este es el segundo hospital de la región que apertura la Unidad de Género y que el objetivo es tenerla en todos los centros hospitalarios.
En la actividad estuvieron presentes diferentes autoridades de la provincia Peravia, entre ellas Isabel Baéz, del Ministerio de la Mujer, Petronila Santos, Coordinadora de la oficina de Víctimas y Género, Carlos Villar Luna, vocero de la Policía y Cándida Guerrero, supervisora de área.
28 de febrero 2020
Comunicaciones SRSV

Compartir esta entrada

Deja una respuesta