En este momento estás viendo Inician jornada de vacunación del adultos mayores en la Región Valdesia

Inician jornada de vacunación del adultos mayores en la Región Valdesia

San Cristóbal, R.D.- El Servicio Regional de Salud Valdesia inició el pasado viernes la jornada de vacunación del Adulto Mayor para garantizar la cobertura de vacuna contra el Neumococo y la Influenza a envejecientes mayores de 65 años. 


Esta jornada tuvo inicio en el centro de Acogida de Adultos Mayores María Cristina Camilo en la comunidad de Mata Naranjo, donde aplicaron vacuna a 50 envejecientes con el objetivo de reducir los casos de enfermedades pulmonares. 


La directora del SRS Valdesia, doctora María Elexia Bautista, destacó la importancia de mantener protegidos a la mayor cantidad de envejecientes posible. 


“A medida de que vamos envejeciendo el organismo se vuelve más delicado y sensible debido a la disminución de nuestra inmunidad natural, por tal razón es importante que nuestros adultos mayores estén vacunados contra estas enfermedades” explicó. 


La meta de vacunas establecida a la Región Valdesia es de 5,700, las cuales estarán siendo aplicadas en los Centros de Primer Nivel, Casas de acogida, albergues, puestos de vacunación de los hospitales y a pacientes encamados a través de las visitas domiciliarias como parte de la estrategia SNS en la Comunidad.

 
18 de noviembre 2019 

Comunicaciones SRS Valdesia

Compartir esta entrada

Deja una respuesta