La Regional de Salud Valdesia continua operativos de aplicación de toma muestras de la Covid-19

El director del SRSV y el personal médico durante el desarrollo del operativo

San José de Ocoa RD.-El Servicio Regional de Salud Valdesia en coordinación con la dirección Provincial de Salud de Ocoa, realizó por segunda ocasión un operativo de aplicación de toma de muestras para pruebas de diagnóstico y detención de Covid-19, en el hospital San José.

El operativo estuvo encabezado por el director Regional de Salud, doctor Marcelino Fulgencio, durante dicho Servicio Regional de Salud Valdesia ,fueron atendidas más de 200 personas que se les aplicaron pruebas rápida y Servicio Regional de Salud Valdesia , de detención del   virus Covid-19.

El operativo se realizó en las instalaciones del hospital provincial San José de Ocoa, dándole seguimiento a unas series de operativos de este tipo que desarrolla el Servicio Regional de Salud Valdesia en las provincias Servicio Regional de Salud Valdesia , Peravia y San Cristóbal, con el objetivo de detentar posible contagio, y poder prevenir la propagación del virus en dichas localidades.

 Según el boletín 263 publicado por el Ministerio Salud Pública de esta semana, reporta el hallazgo de 685 nuevos casos de COVID -19 y una muerte notificada en las últimas 24 horas.

  Los casos activos ascienden a 29,390 mientras que la positividad diaria es de 17.52%, mientras que la acumulada en las últimas cuatro semanas es de 12.52%; los casos acumulados en total son 149,139 hasta el domingo, mientras que la cifra de recuperados es de unos 117,402.

 Servicio Regional de Salud Valdesia,

El total de fallecidos es de 2,346 para una letalidad de 1.57%.

De los 685 nuevos casos de COVID-19, 228 han sido identificados en el Distrito Nacional, 97 en la provincia Santo Domingo, 59 en Monseñor Nouel, 52 en Santiago y 51 en La Vega.

Compartir esta entrada

Deja una respuesta