En este momento estás viendo Proyecto ASSIST-Zika concluye con éxito en la Región Valdesia

Proyecto ASSIST-Zika concluye con éxito en la Región Valdesia

San Cristóbal, R.D.-El proyecto ASSIST-Zika de United States Agency International Development (USAID), celebró en la mañana de hoy el cierre del mismo en la Región Valdesia, junto a los miembros de los equipos de mejorar de calidad de los distintos Centros de Salud participantes, resaltando los logros y resultados alcanzados. 

Los logros del proyecto en la Región fueron expuestos por la doctora Clara Quezada, encargada Materno Infantil del Servicio Regional de Salud Valdesia (SRS1V), entre los que resaltó la identificación a través de la búsqueda activa de los niños afectados con el síndrome asociado con el virus Zika, al igual que la capacitación, reforzamiento y habilitación de los establecimientos de salud involucrados, así como también la expansión de las buenas prácticas. 

Durante el desarrollo de la actividad la Dra. María Elexia Bautista, directora del SRS1V, expresó su agradecimiento a los encargados del proyecto por su empeño en colaborar con la Región y los resultados obtenidos. 

“Agradezco en nombre de nuestra región y de los centros de salud involucrados, ya que desde la llegada de este proyecto hemos podido obtener resultados y avances maravillosos, que son a favor de la salud de nuestra población, en especial de esos niños que padecen algún síndrome asociado a este virus. Nos comprometemos a continuar con las buenas prácticas y con lo aprendido con ustedes” precisó. 

Este proyecto inició en el Hospital Regional Docente Juan Pablo Pina de San Cristóbal, haciéndose extensivo más adelante por solicitud de la directora Regional de Salud a los hospitales de la provincia Peravia, Nuestra Señora De Regla y el San José de la provincia de Ocoa. 

En representación del Proyecto ASSIST de USAID, estuvieron presentes la Directora del mismo la doctora Cecilia Villamán, la doctora Digna López, Consultora Técnica, la doctora Carol Canari, Asesora Técnica, las licenciadas Viery Franco y Melida Núñez, Oficiales del Programa.

En el acto también estuvieron participando los directores de los hospitales involucrados, el doctor Pedro Romero, subdirector, quien fue en representación del director del hospital Regional Docente Juan Pablo Pina, el doctor Olmedo Rodríguez, director del Hospital provincial Nuestra Señora de Regla y la doctora Jacqueline Castillo, directora del hospital provincial San José, juntos a sus médicos que también estuvieron inmersos durante todo el desarrollo del proyecto. 

Al concluir la actividad fueron entregados varios reconocimientos, entre ellos a la Directora Regional de Salud, a la doctora Clara Quezada, a directores de hospitales y médicos involucrados.

Este evento se llevó a cabo en el Salón Club las Orquídeas de la provincia de San Cristóbal. 

17 Junio 2019

Departamento de comunicaciones SRS Valdesia

ResponderReenviar
Compartir esta entrada

Deja una respuesta