Regional de Salud Valdesia conmemora día de la No Violencia contra la Mujer

San Cristóbal.- El Servicio Regional de Salud Valdesia con motivo de conmemorarse este 25 de noviembre el día internacional de la No Violencia contra la Mujer, realizó diferentes actividades con el objetivo de orientar y apoyar a posibles víctimas de violencia, además de entregarles flores y algunos detalles.

Durante el desarrollo de la actividad “Detener la Violencia contra la Mujer también es cosa de hombres” el director del Servicio Regional de Salud Valdesia, doctor Marcelino Fulgencio, exhortó a denunciar cualquier tipo de violencia doméstica de que pueda estar siendo objeto.

En la actualidad la Regional de Salud Valdesia cuanta con dos unidades de género intrahospitalarias, una en el hospital Regional Juan Pablo Pina, en la ciudad de San Cristóbal y otra en el hospital Nuestra Señora de Regla en Bani, provincia Peravia.

Las unidades de género son espacios donde se proveen servicios de atención a cualquier tipo de violencia u otro tipo de problemas relacionados a la misma, que afecta la salud de los usuarios y usuarias que acuden a los centros hospitalarios.

Algunos de los servicios que ofrecen las dos unidades de género de la Regional Valdesia, son psicoterapia de pareja, psicoterapia familiar, atención a la agresión a niños, niñas y adolescentes, atención a la violencia de género y terapia conductual.

Unas 40 mujeres han sido víctimas de feminicidios, en la Republica dominicana incluyendo 8 menores de edad durante el periodo del mes de abril al mes de noviembre del año en curso, cada año el 25 de noviembre se conmemora el día internacional de la No Violencia en contra la Mujer, fecha escogida a raíz del asesinato de las tres hermanas activistas políticas Patria, María Teresa y Minerva Mirabal, en el año de 1960, a manos de la policía secreta del dictador Rafael Leónidas Trujillo.

Compartir esta entrada

Deja una respuesta