Servicio Nacional de Salud Imparte Taller de Planificación Institucional a la Regional de Salud Valdesia

San Cristóbal, RD.- Un equipo del Servicio Nacional de Salud, impartió un taller de capacitación al personal del Servicio Regional de Salud Valdesia, con el objetivo de proporcionarles y capacitar a los participantes de las herramientas necesarias para la formulación y gestión en la planificación institucional.

Así mismo permitiéndoles identificar las desviaciones que se puedan presentar, así como, asumir y administrar las contingencias basadas en la toma de decisiones estructuradas.

En el desarrollo del taller de Planificación Institucional estuvo como expositoras el Equipo FME-SNS , encabezado por  Ilka González, Josefina Rosa y Patricia Cabral, las cuales impartieron los temas Pre-Test, Instrumento del Plan Estratégico y Operativo  de la institución anual, Presupuesto Institucional y Plan anual de Compras y Contrataciones, Monitoreo y Evaluación de POA y  Hallazgo Monitoreo T2-T3 2020.

El Plan Estratégico Institucional (PEI) es un instrumento de gestión que identifica la estrategia de la institución para lograr sus objetivos de políticas públicas; presenta una temporalidad que oscila de 3 a 5 años.

El Plan Estratégico Institucional 2020-2024, presenta los cuatro Ejes, Calidad en la presentación de los servicios de salud, Desarrollo de las redes integradas de servicios de salud fundamentadas en el Modelo de Atención, Fortalecimiento de la gestión y desarrollo de los recursos humanos y Fortalecimiento Institucional.     

En la capacitación de más de cuatro hora participaron además del director Regional de Salud Valdesia, los directores de los dieciséis hospitales, encargados de los diferentes departamentos de la institución y sus dependencias.

Compartir esta entrada

Deja una respuesta