En este momento estás viendo SRS Valdesia imparte curso taller sobre Soporte Vital Básico

SRS Valdesia imparte curso taller sobre Soporte Vital Básico

San Cristóbal, R.D.-Con el objetivo de continuar fortaleciendo el área de emergencia de los hospitales, el Servicio Regional de Salud Valdesia impartió un curso taller sobre Soporte Vital Básico durante tres días consecutivos. 

Estás capacitaciones buscan continuar preparando al personal para dar una respuesta oportuna en caso de una parada cardiorrespiratoria. 

La doctora Roselis Ravelo, encargada de emergencia y desastres del SRS Valdesia, explicó que con estas capacitaciones se puede lograr disminuir la mortalidad y secuelas que originan las paradas cardíacas, disminuir la variabilidad clínica en la respuesta a la parada cardíaca y contribuir a impulsar el trabajo en grupo para optimizar resultados desempeñando diferentes roles en equipo. 

“Con estos cursos talleres aportamos conocimientos y destrezas a nuestro personal que labora en las salas de emergencia de nuestros hospitales, para así poder realizar una primera atención cualificada de la parada cardíaca” puntualizó la doctora Ravelo. 

Conocer la cadena de supervivencia, los fundamentos básicos y avanzados de la Reanimación Cardiopulmonar (RCP), su aplicación básica y avanzada y conocer el manejo tanto en adultos con en niños fueron los objetivos principales de esta actividad. 

El mismo fue impartido por el licenciado Juan Guerra y se llevó a cabo en el salón Ramón Orlando Bautista del hospital Regional Juan Pablo Pina. 

09 de agosto 2019

RR.PP SRS Valdesia

Compartir esta entrada

Deja una respuesta