En este momento estás viendo SRS Valdesia y SENASA realizan jornada de autocuidado con Círculos Comunitarios de Salud

SRS Valdesia y SENASA realizan jornada de autocuidado con Círculos Comunitarios de Salud

San Cristóbal, RD.-Como forma de acercar más la salud a la población y promover el autocuidado para la prevención de enfermedades, el Servicio Regional de Salud Valdesia en conjunto con el Seguro Nacional de Salud (SENASA) Regional Sur, realizaron de manera simultánea en las tres provincias que componen la Región Valdesia, una jornada de Salud. 

En esta jornada los pacientes estarán recibiendo diferentes servicios entres los cuales están evaluación médica especializada, toma de muestra para analíticas, medidas antropometrícas (talla y peso), electrocardiograma, Papanicalau, toma de presión arterial, al igual que charlas de autocuidado para llevar un estilo de vida saludable. 

La doctora María Elexia Bautista directora del SRS Valdesia y la licenciada Gloria Pérez, dieron la bienvenida a los pacientes, a los cuales exhortaron continuar integrándose a la círculos comunitarios de salud para que puedan llevar un estilo de vida saludable. 

“Nos sentimos comprometidos con cuidar su salud, darles seguimiento y orientarlos a llevar un estilo de vida saludable para la prevención de enfermedades, esa nuestra responsabilidad”, expresó la doctora Bautista. 

Estas jornadas que se están realizando a nivel Nacional, coordinadas por el Servicio Nacional de Salud (SNS) y el Seguro Nacional de Salud (SENASA), se llevan a cabo en la Región Valdesia de manera simultánea en los Centros de Diagnóstico de Villa Fundación en la provincia San Cristóbal y Villa Altagracia , Baní en la provincia Peravia y Bella Vista en San José de Ocoa. 

Con la evaluación de estos pacientes mediante la realización de este operativo medico, se les permite a los usuarios continuar dándose un seguimiento de cerca con garantía de atención oportuna en los Centros De diagnóstico y los Centros de Primer Nivel (CPN) de sus diferentes zonas. 

Esta actividad se estará realizando en horario de ocho de la mañana hasta las cuatro de la tarde. 

19 de julio 2019 

RR.PP SRS Valdesia

Compartir esta entrada

Deja una respuesta