Dr. Marcelino Fulgencio Guzmán
Director de Servicio Regional de Salud Valdesia

Egresado de la Escuela de Medicina de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, en la especialidad de Anestesiología. Otras especialidades son Administración de Salud, Gestión Clínica para la Seguridad, Relaciones de la Administración Pública de Salud, Saneamiento Básico en el Medio Ambiente Hospitalario, Técnicas para Optimizar los Resultados de los trabajos en Equipo Humanos. 

En su camino profesional el doctor Fulgencio, ha desempeñado varias funciones en el área de la salud, director provincial de Salud en San Cristóbal en el año 2003-2004, director del hospital Provincial Nuestra Señora de Regla, en Peravia, 2000-2003. A nivel gremial fue presidente provincial del Colegio Médico Dominicano, presidente de la Regional Sur del Colegio Médico Dominicano, director de la Revista Médica 1998-2000 y actualmente se desempeña como director del Servicio Regional de Salud Valdesia.

Reconocido en dos ocasiones por su entrega y servicio desde el sector salud a los más necesitados, con el Premio a la Calidad de Atención a la Salud y con el Premio Nacional de la Atención Servicio de Pediatría.

El doctor Marcelino Fulgencio, además de su rol profesional, desempeña el más importante en la vida de cada ser humano,  el familiar; casado con la señora María Altagracia Cuevas de Fulgencio, con la cual procreó a Jamille, Javier Enrique y Manuel Enrique Fulgencio Cuevas; además de Marcelino Enrique e Isaury Orquídea Fulgencio Jaques, de su primer matrimonio.

Dr. Marcelino Fulgencio Guzmán

Director Regional SRS Valdesia