Director regional Valdesia promete mejorar centros de salud San Cristóbal, Peravia y San José de Ocoa

San Cristóbal, RD.-El director del Servicio Regional de Salud Valdesia, doctor Marcelino Fulgencio, prometió mejorar las condiciones en que se encuentran los asistenciales para que presten servicios de calidad a la población de las provincias San Cristóbal, Peravia y San José de Ocoa.

El doctor Fulgencio realizó un recorrido por las Unidades de Atención Primaria, Centros Primarios de Atención y hospitales de las tres provincias que componen la región Valdesia para comprobar las condiciones en que operan.

Durante el recorrido se reunió con el personal de cada centro para conocer la situación en que operan y las necesidades más urgentes para mejorar los servicios que ofrecen.

Entre la situación contactada figura deterioro de las estructuras físicas, filtraciones, falta equipos de atención para los pacientes, falta de personal médico, insumos e higienización en la gran mayoría.

El doctor Marcelino Fulgencio aseguró que serán solucionados esos problemas en los próximos días para que los centros brinden servicios de calidad.

El doctor Fulgencio, resaltó a los profesionales de la salud, que laboran en los centros de la Región Valdesia, la obligación de brindarles el servicio y atención a los pacientes que acuden a dicho lugares, en su mayoría, proveniente de la clase vulnerable y necesitada.

Entre los centros visitados por el Director Regional Valdesia de Salud figuran el Centro de Primer Nivel Estebania, hospital Maria Paniagua, Gerónimo Pinales, Centro Madre Vieja y San José, entre otros.

La Regional de Salud Valdesia cuenta con 154 Centros de Primer Nivel y 186 Unidades de Atención Primaria y 16 hospitales.

Compartir esta entrada

Deja una respuesta