En este momento estás viendo Imparten conferencia sobre empoderamiento de la mujer y violencia de género

Imparten conferencia sobre empoderamiento de la mujer y violencia de género

San Cristobal, R.D.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer, el Servicio Regional de Salud Valdesia realizó una conferencia sobre empoderamiento Económico de la Mujer, con el objetivo de contribuir a la disminución de casos de violencia de género. 

Esta conferencia que tuvo como tema “Empoderamiento Económico de la Mujer, desde una perspectiva de Igualdad y equidad” forma parte de las diversas actividades realizadas por el SRS Valdesia, para ser entes de apoyo de las mujeres que han sufrido casos de violencia y seguir fortaleciendo la lucha contra la misma. 

La doctora Maria Elexia Bautista, directora del SRS Valdesia, explicó con estas actividades que se realizan tanto en los hospitales como en Centros de Primer Nivel, buscan contribuir a prevenir y erradicar la violencia contra la mujer. 

“En nuestros centros de salud es muy común que se presenten estos casos, ya que luego de ser agredidas físicamente acuden a los establecimientos a buscar servicios, por eso estamos implementando las unidades de genero en los hospitales, para poder darle seguimiento a estos casos y denunciarlos” señaló. 

En ese mismo orden la licenciada Carmen Doñé, quien estuvo a cargo de impartir la conferencia, instó a los participantes apoyar a cada víctima de violencia que llegue a sus manos. 

Está actividad fue realizada en el salón Ramón Orlando Bautista del hospital Regional Docente Juan Pablo Pina, en la misma estuvieron participando la encargada de género del SRS Valdesia, Josefina Ceballos, directores de hospitales, psicólogos, encargados de atencion al usuario, emergenciologos y encargados de trabajo social. 

20 de noviembre 2019 

Comunicaciones SRS Valdesia 

Compartir esta entrada

Deja una respuesta