Implementan sistema 311 en SRS Valdesia

San Cristóbal, R.D.-El Servicio Regional de Salud Valdesia ya cuenta con la vinculación activa a través de su portal de transparencia del Sistema de Atención Ciudadana 311, el cual tiene como finalidad permitirle a los ciudadanos registrar denuncias, quejas, reclamaciones y sugerencias a cualquier entidad o servidor del Gobierno. 

Este sistema le permitirá a los usuarios de nuestros servicios y colaboradores de nuestros centros de salud un contacto directo para estos fines ya sea vía telefónica o vía internet, a lo cual se le estará dando respuesta de manera inmediata de acuerdo con el plazo establecido por la ley. 

Los personas pueden acceder y registrarse en el Sistema 311 a través nuestra página web srsvaldesia.gob.do en el Portal de Transparencia de la institución, el cual se ha creado con la finalidad de dar cumplimiento a la ley 200-04 de Libre Acceso a la información Pública y al Decreto No. 310-05 que pone a disposición de los ciudadanos de los contenidos de transparencia consideradas en esta. 

La directora del SRS, doctora María Elexia Bautista, explicó que el objetivo de la institución es garantizar la atención oportuna y el libre acceso a la información de forma completa.

 “Queremos que nuestra institución trabaje de manera correcta y a través de las inquietudes de los usuarios podemos continuar mejorando, queremos que sea una institución transparente que satisfaga las necesidades de nuestra población y que cumpla con las leyes establecidas” agregó. 

Mientras que la encargada de Oficina a la Información, explicó que a pesar de que los ciudadanos tienen que introducir sus datos personales al momento que realizar sus quejas, denunciados o reclamaciones, Los mismo son protegidos y no se puede divulgar bajo ninguna circunstancia. 

“Es necesario que los usuarios agreguen estos datos para poder darles seguimiento y poder darles una respuesta oportuna” puntualizó la licenciada Yasiry González. 

A través del Sistema 311 el ciudadano puede reportar en cualquier momento mediante vía telefónica en horario de 8:00 a.m. o vía internet las 24 horas del día de manera gratuita. 

15 agosto 2019

RR.PP SRS Valdesia

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *