En este momento estás viendo SRS Valdesia activa plan de Emergencias y Desastres ante posible paso tormenta Dorian

SRS Valdesia activa plan de Emergencias y Desastres ante posible paso tormenta Dorian

San Cristóbal, R.D.-El Servicio Regional de Salud Valdesia activó su plan de contingencia al igual que todos los hospitales bajo su dependencia ante la alerta emitida del posible paso de la tormenta Dorian por el territorio dominicano.

La directora del SRS doctora Maria Elexia Bautista, explicó que en el día de ayer todos los hospitales y supervisores de área activaron su comité de emergencia y desastres y que estos están listos para garantizar atención oportuna y de calidad ante cualquier eventualidad que pueda presentarse.

“Todos los hospitales, supervisores de área y el equipo del SRS ha reunido con su comité de emergencia para identificar los posibles riesgos y para preparar nuestras instalaciones. La prevención es importante, por eso hemos programado a nuestro personal y también hemos identificado áreas que podrían habilitarse en caso de ser necesario” puntualizó.

El objetivo del SRS es que se pongan en ejecución las medidas plasmadas en los planes de contingencia de cada uno de los centros de salud, para que estos puedan dar una respuesta inmediata y efectiva.

La doctora Bautista también instruyó a los supervisores de área a tomar las medidas correspondientes en los Centros de Primer Nivel que se encuentran en zonas vulnerables.

El SRS también se encuentra trabajando en coordinación con el comité Prevención Mitigación y Respuesta de la provincia San Cristóbal y con los organismos de socorro locales de las diferentes provincia de la Región Valdesia.

28 de agosto 2019

RR.PP SRS Valdesia

Compartir esta entrada

Deja una respuesta