Inician jornada de vacunación del adultos mayores en la Región Valdesia

San Cristóbal, R.D.- El Servicio Regional de Salud Valdesia inició el pasado viernes la jornada de vacunación del Adulto Mayor para garantizar la cobertura de vacuna contra el Neumococo y la Influenza a envejecientes mayores de 65 años. 


Esta jornada tuvo inicio en el centro de Acogida de Adultos Mayores María Cristina Camilo en la comunidad de Mata Naranjo, donde aplicaron vacuna a 50 envejecientes con el objetivo de reducir los casos de enfermedades pulmonares. 


La directora del SRS Valdesia, doctora María Elexia Bautista, destacó la importancia de mantener protegidos a la mayor cantidad de envejecientes posible. 


“A medida de que vamos envejeciendo el organismo se vuelve más delicado y sensible debido a la disminución de nuestra inmunidad natural, por tal razón es importante que nuestros adultos mayores estén vacunados contra estas enfermedades” explicó. 


La meta de vacunas establecida a la Región Valdesia es de 5,700, las cuales estarán siendo aplicadas en los Centros de Primer Nivel, Casas de acogida, albergues, puestos de vacunación de los hospitales y a pacientes encamados a través de las visitas domiciliarias como parte de la estrategia SNS en la Comunidad.

 
18 de noviembre 2019 

Comunicaciones SRS Valdesia

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *