En este momento estás viendo SRS Valdesia cuenta con 15 hospitales para COVID-19

SRS Valdesia cuenta con 15 hospitales para COVID-19

También centros para distribución de Hidroxicloroquina
El Servicio Regional de Salud Valdesia cuenta de una red hospitalaria conformada por 15 centros de salud para ofrecer atención oportuna y de calidad a casos positivos de coronavirus que requieran ser ingresados.
La directora del SRS Valdesia, María Elexia Bautista, explicó que los centros habilitados por el Servicio Nacional de Salud para COVID-19 en la región, están clasificados para garantizar atención a las distintas complejidades que se puedan presentar, sean leves de observación, cuidados intermedios o intensivos.
Sostuvo que los hospitales, localizados en las provincias San Cristóbal, Peravia y San José de Ocoa, son para uso de sus comunitarios a fin de  que puedan permanecer en su propia localidad, cerca de sus familiares y así, además, reducir el riesgo de los traslados.
María Elexia Bautista informó que fueron habilitados atendiendo a los requerimientos de infraestructura, equipos y personal capacitado para atender casos de COVID-19 además, dotados de Equipos de Protección Personal, medicamentos e insumos necesarios.
Distribución de Hidroxicloroquina
El SRS Valdesia ha entregado más de siete mil  tratamientos de Hidroxicloroquina para ser suministrados de manera gratuita a pacientes ingresados por COVID-19, tanto en centros públicos como privados.
También, cuenta con tres establecimientos para su entrega ambulatoria, con indicación médica, a afectados de COVID-19 y enfermos crónicos de lupus, artritis reumatoides, entre otros.
La entrega se realiza de lunes a viernes de 8 a.m. a 4 p.m. en el Almacén Regional en San Cristóbal; hospitales Nuestra Señora de Regla en Baní y San José de Ocoa.
24 abril 2020
Comunicaciones SRS Valdesia 

Compartir esta entrada

Deja una respuesta