En este momento estás viendo SRS Valdesia inicia celebración de la semana mundial de la Lactancia Materna

SRS Valdesia inicia celebración de la semana mundial de la Lactancia Materna

¡Empoderemosnos, hagamos posible la Lactancia Materna!

San Cristóbal, R.D.-Con diversas actividades el Servicio Regional de Salud Valdesia, dió inicio con un acto de lanzamiento a la celebración de la semana mundial de la lactancia materna desde hoy hasta el día siete del presente mes. 

En esta actividad que se realizó desde el Centro de Primer Nivel Ramona Santana de Lluberes, se estuvieron brindando charlas sobre lactancia, atención a embarazadas y puerperas, planificación familiar, atención a niños menores de cinco años, a los cuales se le valoró su estado nutricional y esquema de vacunas, también se ofrecieron servicios de salud bucal, pruebas de tamizajes, entre otras. 

Durante estos siete días se estarán realizando diversas actividades en todos los centros de salud de la Región, con el objetivo hacer énfasis en la gran importancia que tiene esta práctica e incentivar a las madres a lactar a sus bebés de manera exclusiva durante los primeros seis meses. 

Durante el desarrollo de la actividad, la doctora María Elexia Bautista, informó que el SRS ha elaborado un plan en el cual cada gerencia de Área tiene que tener conformado su club de lactancia materna por zona, a los cuales se estarán integrando todas las embarazadas y puerperas captadas en los Centros de Primer Nivel. 

“La leche materna es el mejor alimento infantil que existe, el que contiene los nutrientes necesarios para el correcto desarrollo de un recién nacido, debemos continuar incentivando a las madres a lactar a sus bebés y también hacer un llamado al entorno que la rodea para que sirva de apoyo, esto es muy importante” agregó la doctora Bautista. 

Mientras que la doctora Clara Quezada, encargada materna infantil del SRS Valdesia, estuvo explicando en qué consiste el plan que se ha elaborado y todas las actividades que se estarán realizando durante la semana. 

En esta actividad estuvieron presentes diferentes autoridades del municipio de Yaguate y organizaciones comunitarias, además recibió el apoyo de la Gerencia de Área de Salud Norte, de los médicos y demás personal de los centros de Primer Nivel de la zona.

01 de agosto 2019

RR.PP SRS Valdesia

Compartir esta entrada

Deja una respuesta