En este momento estás viendo Lanzan jornada de prevención de dengue en Haina

Lanzan jornada de prevención de dengue en Haina

San Cristóbal, R.D.- El Servicio Regional de Salud Valdesia realizó el pasado viernes en conjunto con el Patronato Pro Desarrollo de Haina (PADESHA) y la Dirección Provincial de Salud, el lanzamiento de la jornada educativa y preventiva denominada “Espacios Saludables” la cual busca eliminar y controlar la propagación del dengue. 

Esta jornada que se estará realizando durante un mes casa por casa, tiene como objetivo eliminar los criaderos de mosquitos que producen esta enfermedad y contará con el apoyo y la participación de diferentes sectores como son el ayuntamiento municipal, la asociación de Industrias y juntas de vecinos. 

Durante la misma se estarán interviniendo ocho sectores del municipio, en los cuales se estarán impartiendo capacitaciones sobre el dengue y sensibilización a través de material informativo lo cual estará a cargo de un equipo seleccionado de las Unidades de Atención Primaria, luego se continuará con el proceso de descacharrización con la integración de todos los grupos involucrados. 

La directora regional de salud, doctora María Elexia Bautista, explicó durante su intervención la importancia que tienes estas jornadas y la participación de los diferentes sectores para lograr el objetivo de luchar juntos contra el dengue. 

“Es importante que trabajemos en conjunto para prevenir esta enfermedad, que orientemos a la población a eliminar los criaderos, a tener en cuenta los síntomas que presenta la misma y sobre todo a contribuir a crear y mantener espacios saludables” precisó la doctora Bautista. 

Con esta jornada se pretende impactar a más de 20 mil familias del municipio de Haina. Durante el desarrollo de la misma también se estará haciendo entrega de mosquiteros impregnados de repelentes y se estará colocando cloro en los tanques y recipientes de agua. 

Esta actividad se llevó a cabo en el hospital municipal Bajos de Haina y contó con la participación de las diferentes autoridades de salud, instituciones y organizaciones involucradas. 

RR.PP SRS Valdesia

Compartir esta entrada

Deja una respuesta